jueves, 8 de julio de 2010

Congreso Nacional de Gestión Humana 2010- Convocatoria Presentación de Posters

                                 
VII Congreso Nacional de Gestión Humana
“R3 Redes, Relaciones, Resultados”

Convocatoria a presentación de exposiciones en
formato póster
Fecha de cierre: 15 de septiembre de 2010.

Posters, un formato que crea Redes
La presentación de propuestas deberá realizarse en el formato poster y las mismas serán seleccionadas por un comité conformado por profesionales y académicos de gran trayectoria y prestigio en el ámbito de la gestión humana. 


Para conocer este formato en detalle y conocer los criterios de selección debe bajar el documento adjunto a continuación.
Descarga del .pdf haciendo click AQUÍ


Si querés proponer un poster para que el mismo sea evaluado, descarga el documento adjunto, completalo y envialo a congreso@adrha.org.ar
Descargar formulario de propuestas de posters, click AQUÍ
Fecha límite envío formulario presentación poster: 15 de Septiembre de 2010
Fecha de comunicación resultados: la notificación de aceptación de la propuesta será realizada entre el 24 y 28 de agosto. A su vez se publicará en la página web de ADRHA los títulos de los trabajos seleccionados.


Para mayor información contactarse vía mail a congreso@adrha.org.ar


Queremos compartir con ustedes una muestra de fotos sobre cómo va a ser la presentación y la dinámica de los posters.




XXXVI Congreso Argentino de Genética desarrollado en la UNNOBA.





 54º Congreso Argentino de Radiología. Organizado por Sociedad Argentina de Radiología y Federación Argentina de Radiología.


 

International Congress Of Phsycology 2008.


Congreso de Mendoza

CONGRESO REGIONAL ADRHA OESTE
Recursos Humanos
Potenciar el Valor de las Personas

Organiza ADRHA y su Comisión Profesional de Mendoza

MENDOZA
12 DE AGOSTO DE 2010
PARK HYATT MENDOZA


Bajo el auspicio del Congreso Nacional de Gestión Humana 2010, por primera vez ADRHA ha organizado tres Congresos en diferentes zonas del país – Mar del Plata, Córdoba, y Mendoza, para así atender a la fisonomía de un país que en los últimos años ha visto crecer con fuerza sus economías regionales.

Se trata de entender cómo potenciar el valor de las personas en la singularidad de cada región convocante, comprender qué papel juega Recursos Humanos en el crecimiento de los resultados y generar redes entre los profesionales de la función.

Los objetivos son
  •      Trabajar sobre el papel que cumple la función de Recursos Humanos en las empresas y las industrias clave de la economía regional.
  •      Comprender los principales desafíos de la gestión humana para potenciar el valor de las personas.
  •      Poner en marcha un proceso participativo de los profesionales de RRHH para delinear brechas y planes de acción para la función. 
Metodología y contenidos

Paneles en que se trabajará con profesionales locales, nacionales, así como académicos sobre “Papel de Recursos Humanos”, “Diseño de organizaciones que potencien el valor de las personas” “Cómo enfrentar las realidades económicas y de capital humano en la región”

Trabajo participativo por medio de la dinámica de “Open Space” para generar un documento “vivo” sobre cómo potenciar el valor de la gente en la región.

Agenda de Actividades

HorarioActividad
8.30 a 9.00Acreditaciones
9.00 a 10.20"El desbloqueo del potencial de las personas: sistemas y prácticas" - Disertantes: Lic. Gustavo Aquino (1) - Lic. Horacio Bolaños (2)
10.20 a 11.00Iniciativas con proyección social
11.00 a 11.30Coffee
11.30 a 12.30"Potenciar nuestra gente: luces y sombras. Experiencias locales y regionales". - Disertantes: Ing. Walter Formica (Gerente General de Rayén Curá - Grupo Saint Gobain) - Ing. Sebastián Halpern (Presidente Halpern S.R.L)
12.30 a 14.00Almuerzo libre
14.00 a 15.30Actividades participativas / Dinámica Open Space (3)
15.30 a 16.00Coffee
16.00 a 17.30Actividades participativas / Dinámica Open Space / Conclusiones (3)
17.30 a 18.00Cierre de la jornada


Invitación de Ricardo Czikk a los Congresos Regionales 2010




  (1) Gustavo Aquino: Licenciado en Sociología (UBA) con formación de posgrado en Análisis Organizacional (EPSO) y Economía Aplicada al Trabajo (CEIL / CONICET). Doctorando en Sociología (UCA).
Ha ocupado puestos gerenciales en el área de Recursos Humanos de Aguas Argentinas, Arcor, Pérez Companc, NEC y Atanor. Presidente de Schein Transition Advisors, consultora en estrategia de recursos humanos.
Consultor especializado en recursos humanos y Consultor Senior para proyectos del PNUD (ONU). Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina, del Comité Editorial de Ergo y Presidente del Congreso ADRHA 2010.
Ha desarrollado tareas profesionales y recibido formación en Argentina, Alemania, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Suiza.
Experiencia docente a nivel de grado y de posgrado en las Universidades de Buenos Aires y Nacional de Río Cuarto, San Andrés, Belgrano, USAL, IDEA, ITBA y UADE. Expositor invitado en la European School of Management.
Ha publicado artículos sobre su especialidad y, en colaboración, el libro Recursos Humanos (Ed. Pearson, 5° edición). Miembro del Comité Editorial de Ergo.

(2) Horacio Bolaños: Director Great Place to Work® Institute Argentina, licenciataria en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia del Great Place to Work® Institute. Consultor en temas de su especialidad desde el año 1999.
Se ha especializado en el desarrollo de la efectividad de los equipos directivos y en desarrollo gerencial para los procesos de cambio y transformación de las organizaciones.
Ha sido Gerente de Capacitación y Desarrollo de Xerox Argentina (1974 –1980); Gerente de Capacitación y Comunicaciones en ESSO SAPA (1981 – 1988) y Gerente Corporativo de Desarrollo Organizacional en Quilmes Industrial (Grupo Bemberg), desde 1988 hasta 1998.
Es Licenciado en Filosofía (UBA) y realizó el postgrado en Análisis Organizacional en EPSO. Cursó los seminarios avanzados para directivos de Recursos Humanos dirigidos por W. Brockbank y Dave Ulrich, en la Universidad de Michigan (1996 y 1997).
Ha publicado numerosos artículos en medios especializados y dicta conferencias en diversos congresos y jornadas del área. Es autor del libro  “Del dicho al hecho. El posicionamiento de la gestión de personas en el entorno y el negocio”, publicado por Editorial Temas (2007). 
En el campo académico ha sido profesor part  time  del IAE de la Universidad Austral (1999-2001). Actualmente es Director del Programa para la Dirigencia Empresaria (PRODIEM), de ACDE, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.
Ha sido miembro de la Comisión Directiva de ADRHA (Asociación Dirigentes de Recursos Humanos de la Argentina y fue Director de la Revista Empresa (2002-2005) de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.


(3) Trabajo participativo por medio de la dinámica "Open Space" para generar un documento "vivo" sobre cómo potenciar el valor de la gente en la región.


Valor Inscripciones
Público en general: $200.-
Socio Activo ADRHA: $140.-
Estudiantes: $100.-

Insripciones


Auspician

Congreso de Mar del Plata

El pasado 11 de junio se llevó a cabo el Primer Congreso Regional organizado por ADRHA y su comisión de profesionales de Mar del Plata, coordinada por Carlos Díaz y Jorge Terreu.

Al evento asistieron más de 150 participantes y se realizaron actividades a cargo de representantes de Manpower, Arena Social, Pedro Moscuzza e Hijos, Grupo Simone y la entretenida e innovadora dinámica de Open Space, entre otros.

Queremos compartir con ustedes las imágenes del evento y agradecer a todos los participantes.




Presentaciones del Congreso de Mar del Plata

Les dejamos a ustedes lo más importante de algunas de las presentaciones del Congreso realizado el pasado 11 de Junio en Mar del Plata.
Agradecemos a todos los participantes por los comentarios recibidos. A los que no pudieron ir esperamos puedan estar presentes en actividades futuras.


Actividad: "La gente: Cuando la potenciamos o la desmotivamos"
Disertante: Saturnino Herrero Mitjans




Actividad: "Potenciar los Recursos Humanos en la pesca"
Disertante: María Inés Vivas




Actividad: "Potenciar nuestra gente: luces y sombras.Experiencias locales y regionales"
Disertante: Claudio Ribero




Actividad: "Potenciar nuestra gente: luces y sombras.Experiencias locales y regionales"
Disertante: Guillermo Simone