jueves, 3 de mayo de 2012

IX Congreso Nacional de Gestión Humana











9no Congreso Nacional de Gestión Humana
4 y 5 de Julio de 2012
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 - Buenos Aires

Desde la Asociación de Dirigentes de Personal de Argentina, ADPA, a la Asociación De Recursos Humanos de la Argentina, ADRHA, pasaron 45 años de crecimiento de una organización fundada por un grupo de referentes de las relaciones industriales. Estos propusieron una institución que los identifique, represente y nuclee en favor del desarrollo de una profesión que venia ocupando cada vez más protagonismo en el mundo organizacional.

45 años de trayectoria, 45 años de liderazgo. No es casualidad que en este año aniversario nos interese replantear este tema en profundidad, por eso ADRHA  te propone reflexionar sobre liderhazgo, con el sello propio que caracteriza siempre nuestras actividades.

En este IX Congreso Nacional de Gestión Humana, el 4 y 5 de Julio abordaremos esta temática no solo desde lo organizacional, sino desde lo comunitario, deportivo, psicológico, neurociencias, género, sindical, e investigaciones a nivel global con su impacto en la gestión de personas. Durante esta jornada y media de congreso y bajo esta visión interdisciplinaria, nos proponemos recorrer y comprender  los aspectos que nutren este rol y que demanda el contexto actual tanto social como laboral. 


El único congreso de recursos humanos hecho por gente de recursos humanos


Te adelantamos quienes ya confirmaron su presencia...

Susana Domingo cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo de la formación corporativa y la gestión y el desarrollo de talento. Ha trabajado con grandes empresas multinacionales y globales en diferentes niveles. Se encuentra colaborando con Center for Creative Leadership (uno de los centros más importantes sobre estudios de liderazgo en el mundo) desde Enero del 2007. Actualmente es responsable del desarrollo de negocio, relaciones corporativas, y de manera general  de aportar soluciones globales de liderazgo en toda la región de Europa del Sur. Entre sus responsabilidades destacan la creación, coordinación y ejecución de soluciones de liderazgo globales que respondan a las necesidades y desafíos de las empresas, en el complicado contexto en el que estas operan en la actualidad. Con un Master de la Universidad Complutense de Madrid, Susana ha desarrollado su carrera y formación profesional entorno a la gestión de negocio (Young Managers Program de INSEAD) y desarrollo de liderazgo (Leadership Development Program y Coaching for Development Program de CCL) entre otras numerosas oportunidades de desarrollo en marketing, comunicación e inteligencia competitiva y de negocio.  


Federico Esseiva es Director de Tandem y ha liderado proyectos de entrenamiento a ejecutivos en múltiples empresas de la Rep. Argentina entre las que se destacan: Telefónica, Banco Galicia, Petrobrás, Grupo Arcor, BBVA, Grupo Clarín, Standard Bank, Osde y Banco Hipotecario entre otras. Adicionalmente, Federico es profesor adjunto de Teoría de la Decisión en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es co-autor del libro “Teoría de la Decisión” editado por Pearson, y ha dictado numerosos cursos relacionados con los procesos de toma de decisiones en diversos ámbitos académicos y privados. Federico ha liderado trabajos de investigación y participado como orador en múltiples conferencias relacionadas a la Ciencia de la Decisión. Se graduó de Licenciado en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Tandem es la primera empresa dedicada al asesoramiento estratégico y desarrollo organizacional en toma de decisiones de América Latina.



Gastón Francese es Director de Tandem y ha coordinado proyectos de consultoría en toma de decisiones complejas y de rediseño de procesos de decisión en diversas compañías de América Latina. Adicionalmente, Gastón es profesor adjunto de Teoría de la Decisión en carreras de grado y de posgrado en diversas universidades de la Argentina (UBA, UCEMA, etc.)  y ha disertado sobre temas relacionados en diversos ámbitos académicos y privados. Obtuvo su título de Licenciado en Administración en la UBA y su MBA en la Universidad del CEMA. Es co-autor del libro "La Decisión - Su teoría y práctica" editado por Norma - Kapelusz.

Facundo Manes es un neurociéntífico argentino. Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Creó y actualmente dirige INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro. Ha publicado mas de 100 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain, Nature Neuroscience, Neurology y Nature Neurology Reviews. También brindó conferencias en varios foros científicos internacionales como la “Royal Society of Medicine” (Londres) y la “New York Academy of Sciences”, entre otras. Es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia and Cognitive Disorders (RGACD). Es Profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Universidad Favaloro (Argentina) y Profesor of Experimental Psychology en la University of South Carolina (USA). Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales. Está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.

Dr. Adrián Hugo Saporiti Es Médico Pediatra egresado de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Miembro de Sociedad Argentina de Pediatría y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Miembro Internacional de la “Society of Critical Care Medicine, USA. Se desempeña en la industria de la alimentación desde 2005, siendo Presidente, Director de la División Ingredientes Nutricionales, Vicepresidente y Miembro del Directorio de Saporiti S.A.
A su vez, es Miembro de Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Productos Químicos, Miembro Fundador y del Consejo Directivo de la Cámara Argentino-Peruana, Miembro Fundador y del Consejo Directivo de la Cámara de PyMes de Bolsa, Economía y Finanzas, y Miembro del Comité Asesor del Parque Científico y Tecnológico FAUBA.


Cecilia Luchia-Puig es Periodista y Editora. Es presidente y co-fundadora de la Editorial Mañana Profesional que publica la revista de negocios Mañana Profesional y edita ediciones de tiempo libre. Su programa semanal, Líderes se emite desde hace dos años por televisión en el canal C5N, y entrevista a las figuras más destacadas de la Argentina y del mundo. Participa semanalmente en los noticieros de Resumen Central y El Diario de C5N con un bloque de empresas y negocios. Realizó diferentes coberturas en el exterior y producciones como los Especiales de “Antártida” y “Fragata Libertad” y ha entrevistado a los más grandes Líderes del quehacer nacional y figuras destacadas de nivel internacional como el Premio Nóbel de Economía, el Ceo mundial de Citroën. Ha realizado coberturas en París, Río de Janeiro, y los Estados Unidos. Trabajó como periodista Staff del Diario Ámbito Financiero en las secciones de Economía y Negocios. En el año 2002 a 2007 desarrolló y lideró el Congreso Nacional de Emprendedores que presentó durante cinco años, más de 100 casos empresarios ante una audiencia de 1000 personas. Un evento que promovió el desarrollo del empleo y los negocios en nuestro país y que ocupó importantes espacios en los medios periodísticos más prestigiosos.


Marcelo Grimoldi es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Argentina y obtuvo un MBA en el J.L. Kellogg Graduate School of Management. Trabajó inicialmente para la empresa familiar Grimoldi S.A. y luego participó en la creación de la subsidiaria de The Boston Consulting Group en la Argentina. Posteriormente se asoció con Norberto Morita en la división de tecnología del Fondo de Inversión Southern Cross Group donde trabajó en Argentina y Brasil. Actualmente es el director de Egon Zehnder que lidera en Latinoamérica la práctica de Evaluaciones Gerenciales y de Equipos. También es miembro de las prácticas globales de Industria, Tecnología y Empresas Familiares.


Paula Elena Marra es Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Buenas Aires. Ha hecho Posgrado de Agronegocios y Alimentos, Child Brain development - The Institutes for the Achievment of Human Potencial Filadelfia- USA, y Maestría de estudios organizacionales en Universidad de San Andrés. Hasta 2011 fue Directora corporativa de RRHH del Grupo Los Grobo. Actualmente se encuentra avocada a la sociedad civil. Es Presidente de Fundación Poder Ciudadano, Presidente de Fundación Darse Cuenta y Presidente de Consejo Asesor de Escuela de jóvenes emprendedores. Además, es miembro del Consejo de Fundación Emprendimientos Rurales y miembro del comité de nominaciones del CIPPEC.

Juan Gabriel Micheletti es Licenciado en Psicología, especializado en Recursos Humanos y Psicología Social. Se ha desempeñado en empresas como Vittal, Adecco Argentina, AstraZeneca Argentina. Desde 2009 es Gerente de Desarrollo Organizacional y RR.HH. en Transportes Cruz del Sur. Allí es responsable del desarrollo de todas las funciones del área, en vistas de la profesionalización de la empresa, como así también de las áreas de marketing, relaciones institucionales y RSE.
Prof. Ricardo Gringras es Coordinador del departamento de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Profesor de Historia. Especializado en Formación Sindical en la Universidad de los Trabajadores de América Latina. Se desempeño como docente y asesor en diferentes asociaciones sindicales. Es autor de varias publicaciones y manuales de formación sindical.


Pedro Wasiejko es Secretario General  de SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino).


Maria Paula Marconi es Secretaria General de ATCPEA (Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales).








Alberto Félix Crescenti es Médico de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Director General en el Sistema de Atención Médica de Emergencias, Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente fue Director General Adjunto Sistema de Atención Médica de Emergencias, Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Director General Sistema de Atención Médica de Emergencias, Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Director Medico del Sanatorio Municipal Julio Méndez, Medico Asesor Dirección Hospital Gral. de Agudos José M. Ramos Mejía, Medico Asesor de Gabinete-Secretaria de Programas de Salud-Dirección de Emergencias Sanitarias de la Nación-Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación y Medico Titular del SAME afectado a la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Especialista en Emergentología. Fue Docente Internacional en el  Programa Internacional en Seguridad Química de la Organización Mundial de Salud en Montevideo, Uruguay. Participó del 3º Curso de Gestión en Medicina de Desastres, Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Instituto para el Desarrollo Humano y la salud. 250 horas Docente y en calidad de Director en el IX Congreso Internacional de Estrés Traumático. Docente y Miembro del Comité Organizador en el “Curso de Gestión en Medicina de Desastres”.

Horacio De Martini fue Presidente de la CIETT (Confederación Internacional de Agencias Privadas de Empleo) con sede en Bruselas, desde Octubre 2008 hasta fines del año 2011. En su carrera profesional, De Martini se unió a Manpower en 1967 y asumió como Presidente de Manpower Argentina en 1975. Un año más tarde, fue nombrado Director Regional de Sudamérica, hasta su retiro en Junio del año 2011 siendo por 35 años el responsable de las operaciones de la compañía en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Por su larga y sólida trayectoria en la industria de la Gestión de los Recursos Humanos,  ha asumido importantes responsabilidades en diversas instituciones referentes del sector. Fue Presidente de FAETT (Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario) por más de 10 años, y es uno de los fundadores de la CLETT&A (Confederación Latinoamericana de Empresa de Trabajo Temporario y Afines).


Pases al Congreso hasta el 15.6.2012

Público General 1.000 pesos
Socio Activo ADRHA  650 pesos (*)
Pase Corporativo 4.500 pesos (5 pases más 1 liberado)


(*) Aplica a todos los Socios Activos con su membresía anual renovada.

Te recordamos: No se realizan reservas. Los pases al congreso se confirman contra la emisión de factura. Los pases facturados implican obligación de pago. No se realizan reintegros por los pases abonados y no utilizados. Para estos casos la Asociación generará un crédito a favor de otras actividades aranceladas. Muchas gracias.