Historia Congresos ADRHA

Breve Reseña

El primer Congreso Nacional de Recursos Humanos organizado por ADRHA se llevó a cabo en noviembre de 2002 bajo el lema "La Crisis frente a la Crisis:Análisis para la Acción". Ante la difícil coyuntura por la que transitaba el país planteamos  una propuesta realista y  una mirada enfocada en la esperanza. 
Desde entonces, y con una visión positiva que apunta al crecimiento, nuestra Asociación intenta repetir todos los años el compromiso de generar un espacio de reflexión y acción donde la cultura, la teoría y la práctica se congregan para el bien y el desarrollo de nuestra comunidad de Recursos Humanos. Un repaso por nuestra historia nos permite conocernos y relatar nuestra continua intención de aportar valor en cada una de las ediciones de estos encuentros pensandos para personas que piensan en la gestión de personas.

Congresos ADRHA, desde 2002 a nuestros días.

2002:   Primer Congreso Nacional de Recursos Humanos ADRHA  "La Crisis frente a la Crisis:Análisis para la Acción".

2003:   II Congreso Nacional de Recursos Humanos "La Persona:Eje para la reconstrucción de las organizaciones".

2004:   III Congreso Nacional de Recursos Humanos "Potenciar el capital humano. Gente-Valores-Gestión"dentro del marco de Exponenciar.

2006:   IV Congreso Nacional de Gestión Humana "Oportunidades de desarrollo en tiempos de cambio y transformación". Las actividades del encuentro fueron de temática variada, por ejemplo, cultura organizacional, transformación, motivación, Responsabilidad Social Empresaria (RSE), competencias, desempeño, desarrollo, e-learning, tercerización, coaching, relaciones laborales y comunicación interna, entre otras. Las conferencias plenarias trataron sobre capital social, el rol de los ejecutivos del área, RSE y formación y cambio. En esta oportunidad también estuvo presente Paul Rosillon Ruiz, presidente de FIDAGH ( Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana) de la cual ADRHA es miembro.

2007:    V Congreso Nacional de Gestión Humana "Crear y Emprender en las organizaciones: nuevos escenarios para proyectos innovadores".

2008:   VI Congreso Nacional de Gestión Humana “Impacto de la Gestión de Recursos Humanos en los Resultados del Negocio”, Ver video Congreso 2008
2009:     Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH) "El Futuro del Trabajo o el Trabajo del Futuro. El rol del capital humano en organizaciones sostenibles"Ver video Congreso 2009
2010:     Ya iniciamos la organización del VII Congreso Nacional de Gestión Humana para el 18 de octubre, y por primera vez estamos organizando Congresos Regionales previos al Congreso Nacional.

Cada año diseñamos el encuentro del año donde vos sos protagonista y destinatario de la información clave del sector. Los Congresos son nuestro lugar de encuentro, un lugar para el intercambio y el desarrollo. ALLÍ NOS VEMOS.