Imagine por un instante que por medio de algún
dispositivo ultramoderno, pudiéramos escuchar las mentes de la gente en el
momento que está trabajando. Seguramente las oficinas, talleres y locales se
poblarían de voces interrogándose sobre alguna de las siguientes cuestiones:
¿Existe el trabajo perfecto? ¿Podré alcanzar bienestar
en este empleo? ¿Será mejor auto-emplearme para encontrar mi verdadera
vocación? ¿Es mi jefe la razón de todos mis males? ¿Qué he hecho yo para
merecer esto? ¿Podré expandir mis capacidades en la tarea que desarrollo? ¿No
habrá algo mejor para mí?
Y habría muchas más que aludirían al equilibrio, la
“realización personal”, la verdadera expresión de las fortalezas y el
crecimiento personal y profesional.
Estas voces, que podrían ser gritos, aluden a una cada
vez más impetuosa necesidad de quienes trabajamos de encontrar que lo que
hacemos no se opone al logro de estos objetivos, que el equilibrio personal
puede ser parte de las condiciones de empleo y que la eficiencia y la rentabilidad
empresaria no son antónimos de una experiencia laboral positiva.
ADRHA, atenta a estos interrogantes cada vez más
fuertes, se propone en su 10mo Congreso indagar en las condiciones que
promueven un trabajo en que se alcance la armonía, que es la forma en que los
griegos llamaban a la felicidad. El bienestar laboral como un sentimiento que
nada tiene que ver con la desmesura o la excitación, sino con la cotidiana
experiencia de sentirse pleno en el espacio donde transcurre un gran porcentaje
del tiempo de nuestras vidas.
Quienes trabajamos en Recursos Humanos, tenemos una
responsabilidad determinante en todo lo expresado, asegurando cotidianamente
que el trabajo se convierta en un vector de salud y no de alienación,
desarrollando estrategias que aseguren una cultura organizacional saludable.
En esta oportunidad la invitación es a compartir
contenidos, reflexiones y experiencias que nos acerquen a las acciones que
podríamos llevar a cabo en esa dirección.
Por ello elegimos llamar a este Congreso: Recursos Humanos en Positivo.
Algunos de los oradores que nos estarán acompañando...
Los
Desafíos de la Gestión: de lo
formal a lo sutil
Nicolás
Majluf Sapag
Es un ingeniero, académico, investigador
y consultor chileno, ex presidente del directorio de la estatal Corporación
Nacional del Cobre de Chile (Codelco-Chile). Estudió ingeniería civil
industrial en la Pontificia Universidad Católica de
Chile. Posteriormente alcanzó un Master of Science in Operations Research
en la Universidad de Stanford de los Estados Unidos. Ocho años
más tarde consiguió un Ph.D en administración en
el Massachussets Institute of Technology (MIT). A comienzos
de 2010 fue nominado por la presidenta Michelle
Bachelet para integrar el directorio de Codelco-Chile al empezar
a regir la nueva Ley 20.392 sobre el gobierno corporativo de la firma. Ha
sido profesor visitante del MIT, University of California Los Angeles
(UCLA) y del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de
Barcelona (IESE), además de otras entidades latinoamericanas y de su país.
Ha participado como director de empresas como Colbún, Electroandina, Falabella,
Bazuca.com, Copec, Sodimac, EuroAmerica. Es autor de varios libros y artículos
publicados en distintas revistas internacionales sobre temas de gestión estratégica
y finanzas.
Bienestar
y Trabajo (con) sentido
Ricardo
Gómez
Coach certificado por la Escuela Europea de
Coaching, MBA en Dirección de Empresas por la universidad Antonio de Nebrija
especializado en dirección de personas y Master en Inteligencia Emocional por
la Universidad de Alcalá de Henares. Durante 20 años se ha dedicado al mundo de
la formación especializándose en la formación de directivos en áreas como
Comunicación, Liderazgo, Motivación, Trabajo en Equipo, Negociación y
Habilidades Directivas en universidades, partidos políticos y empresas de
diversos sectores. También ha desempeñado labores de formación y coordinación
con otros perfiles como infantil, mayores o personas con capacidades
diferentes. Le apasiona cualquier metodología que facilite detectar y
aprovechar el potencial que todos los seres humanos llevamos dentro para
ponerlo al servicio de sí mismos y de los demás. Autor del libro Trabajo y
felicidad. Descubre el verdadero sentido de lo que hacemos. Sueña con que algún
día las personas disfruten plenamente de su quehacer y encuentren la forma de
aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad.
Cuando las empresas negocian más allá de los salarios: experiencias de
gestión sindical orientadas al bienestar de los empleados
Guillermo Garberi
Actualmente, se desempeña como Director de
Recursos Humanos para la División Latinoamérica Sur (Argentina, Chile, Uruguay,
Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú) en Arcos Dorados desde Agosto
2005. Durante sus 29 años de trayectoria en RH se desempeño en varias
posiciones e industrias. Es miembro de la Comisión Directiva de la Fundación
Ronald Mc Donald´s en Argentina y de la Cámara Argentina de Establecimientos de
Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines. Es Licenciado en Recursos
Humanos y Relaciones Públicas de la Universidad de Morón, donde tiene una vasta
trayectoria docente. Se ha desempeñado como docente y Director de la carrera de
RH. Actualmente, es Director de Posgrados para el área de RH.
Natalia
Gimena De Diego
Abogada de la Universidad Católica Argentina,
con especialización en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad
Católica Argentina. HR Executive Program en la Universidad Torcuato Di Tella-
Escuela de Negocios, incorporando herramientas de Recursos Humanos “Liderazgo y
Gestión de Cambio”: Management de Recursos Humanos. Ingresó al estudio de Diego
& Asociados en el año 2002, dedicándose al asesoramiento de empresas en
materia laboral, atención de casos contenciosos en sede judicial, análisis
jurídico legal y estratégico, respondiendo al objetivo básico de dar apoyo
legal laboral en la toma de decisión a la dirección de RRHH. Con el compromiso
de poner el máximo esfuerzo con el objeto de responder las consultas que nos
transmitan con la mayor agilidad y solvencia profesional, informando sobre las
alternativas que cada caso merezca. Ha participado en diversos seminarios
sobre temas laborales en general, Management, Negociación y Liderazgo, Trabajo
en Equipo, etc. A su vez, es Profesora Asistente, en la Universidad Católica
Argentina (UCA), en la cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del
Dr. Gustavo Ferrante (Socio Brons & Salas) y profesora invitada en la
Universidad del Salvador y la Universidad Argentina de la Empresa(UADE), donde
ha dictado charlas respecto de las nuevas modalidades de conflictos colectivos
en la Argentina; Conflictos de Encuadramiento Sindical: Análisis del Leading
Case Caso Carrefour; Impacto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el
Sistema Sindical Argentino, entre otro temas. Invitada especial para dar
charlas en Asociart como un servicio exclusivo a clientes sobre temas de la
actualidad laboral y su marco jurídico.
Alejandra Trucco
Gerente Regional de Relaciones Laborales en
General Motors Sud América. En su actual posición, presta soporte en el
desarrollo y alineamiento de estrategias de Relaciones Laborales para toda la
Región interactuando e integrando los equipos de esta función en Argentina,
Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela. Abogada, egresada de la Pontificia
Universidad Católica Argentina de Rosario. Previo a ocupar la posición actual, se
desempeñó como Abogada interna en el Departamento de Asuntos Legales de General
Motors de Argentina y desde el año 2006 a marzo de 2013 como Gerente de
Relaciones Laborales de la compañía. En esta posición, participó en el
desarrollo y aplicación del modelo de Consultoría de Relaciones Laborales
implementado en la planta de manufactura de General Motors en Alvear, Provincia
de Santa Fe, así como de diferentes instancias de negociación con el Sindicato
desde una perspectiva multidisciplinaria e integrada. Lideró iniciativas
desarrolladas en conjunto con el Sindicato, una de las cuales –Programa
“Empresarios del Futuro”- fue acreedora del Primer Premio a la Innovación en
Recursos Humanos, segunda edición organizada por Meta 4 Argentina. Conferencista
invitada en diversas Charlas y conferencias sobre la temática de gestión de
Relaciones Laborales, negociaciones con sindicato y
gestión del conflicto.
Guillermo Willi
Licenciado en Ciencia Política de la
Universidad de Buenos Aires, cuenta con estudios de posgrado en Negocios y
Recursos Humanos en Cornell University, USA, a través de un programa de la
Comisión Fulbright. Se unió a Globant hace dos años, luego de trabajar como
Director de Recursos Humanos de Microsoft para Argentina y Uruguay, donde
estaba a cargo de liderar la estrategia de recursos humanos, desarrollar el
talento interno, y mantener la diversidad e inclusión. Antes de eso fue
Director de Recursos Humanos en Pampa Energía y en EDS Argentina y Chile.
También se desempeñó como Country Manager y Chief Operating Officer de
Bumeran.com, y en el Grupo Techint trabajó en distintas empresas en las áreas
de Recursos Humanos, Finanzas, Comunicaciones Institucionales y Relaciones con
la Comunidad. Actualmente es el Chief People Officer de Globant. A través del
liderazgo de los equipos de People Careers, People Champions y People Care,
está a cargo de traer innovación a la cultura, al desarrollo del talento y a
los procesos internos, potenciando a Globant como una de las mejores empresas
para trabajar en la región.
Para divertir ¿hace falta divertirse?: ¿cómo gestionan el clima interno
las organizaciones que se dedican a entretener?
Panel
de Empresas de entretenimiento y publicidad
Mariano
Elizondo
Es Contador Público, Egresado de la
Universidad de Buenos Aires, con un Master en Administración de Activos Financieros
(ESEADE). Inició su experiencia laboral como Inspector AFIP de Grandes
Contribuyentes. Fue Consultor en proyectos de inversión para “Trident
Investment Group” subsidiaria de MMA, dedicada a inversiones en empresas de
salud. Organización de los Estados Americanos (OEA). En el año 2006 fue
Presidente de Match Records, empresa Gerenciadora de la señal de Amplitud
Modulada Radio del Plata AM 1030. Durante 2002 y 2003 fue Director de Nación
Factoring, empresa del Grupo Banco Nación Argentina, líder de mercado en
desarrollo de financiación a través del factoring. Entre 1999 y 2004 se
desempeñó como Consultor financiero de la Fundación Capital ,
entidad dedicada a estudiar, promover, difundir e investigar disciplinas que
guarden relación con las Ciencias Económicas. Fue Profesor titular de Finanzas
II de la Carrera de Comercialización en la Universidad de Ciencias
Empresariales y Sociales (U.C.E.S.) y actualmente es Profesor de Dirección
General del MBA UADE Business School. Desde 2004 a la fecha se desempeña
como Gerente General de Ideas del Sur SA, empresa líder en Latinoamérica en
contenidos televisivos. A su vez, desde 2005 es Presidente de MOVIFUN SA,
empresa generadora de contenidos interactivos para televisión. Forma parte de
la Comisión Directiva de CAPIT, Cámara que agrupa las Productoras
Independientes de Televisión.
Presidente y Director General Creativo de
Kepel&Mata. Fue Director General Creativo de Young & Rubicam Argentina
entre 1999 y 2004. En el 2002 Young & Rubicam Argentina fue elegida la
mejor oficina del mundo. En el 2003 fue nombrado Vicepresidente. Fue parte del
board mundial de Young & Rubicam Worldwide integrado sólo por cuatro
creativos de todo el mundo. Ganó por concurso creativo las cuentas de Quilmas,
Bayer, Repsol YPF y Budweiser. Ganó premios en todos los festivales nacionales
e internacionales, entre los que se destacan 6 leones en Cannes, 7 Clios, 32
premios Fiap y el Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos. Fue el primer
redactor argentino en ganar el Young Creatives Competition del Festival de
Cannes. Fue profesor de Creatividad y Pensamiento estratégico en la Fundación
de Altos Estudios en Ciencias Comerciales de Buenos Aires. Fue conferencista en
Fiap, El Ojo de Iberoamérica, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, Uruguay y
Perú. Fue representante de Argentina como jurado en los festivales más
importantes del mundo: Cannes, Clio, Londres, New York, Fiap y El Ojo de
Iberoamérica.
Los
Murciélagos: Optimismo y la mirada positiva ante la vida
Quique Nardone
Actual
Técnico de Fútbol Sala para Ciegos del Club Atletico River Plate. En 1987
comenzó a trabajar en el Instituto Román Rosell, donde conoció el fútbol que
practicaban ciegos, jugaban con una pelota que tenía un ojal y chapitas de
gaseosa para generar sonido. El ruido les facilitaba el juego. En 1994 viajó a
Brasil para asistir a un curso de capacitación, y allí, junto con el español
Carlos Campos y el brasileño Ramón Souza, crearon el Comité Técnico de Fútbol
para Ciegos. Al año siguiente, elaboraron el reglamento y puede decirse que
nació oficialmente el Fútbol Sala para Ciegos. El envión definitivo llegó en
1996, cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la
Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) aprobaron oficialmente
el reglamento. Campeón del mundial 2002 en Brasil, medalla de Plata
Paraolímpica en Atenas 2004 y subcampeón en España 1998 y Brasil 2000. Director
Técnico de la Selección desde el año 1991 hasta el 2005. Creador de la Liga
Nacional de Fútbol Sala para Ciegos, donde hoy hay más de 100 equipos que
compiten.
¡¡¡Los esperamos!!!!
El único congreso de recursos humanos hecho
por gente de recursos humanos
Pases al Congreso:
Público General 1.300 pesos
Socio Activo ADRHA 900 pesos (*)
Pase Corporativo 6.000 pesos (5 pases más 1 liberado)
(*) Aplica a todos los Socios Activos con su membresía
anual renovada.
Te recordamos: No se realizan reservas. Los pases al congreso
se confirman contra la emisión de factura. Los pases facturados implican
obligación de pago. No se realizan reintegros por los pases abonados y no
utilizados. La Asociación generará un crédito a favor
de otras actividades aranceladas.
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