jueves, 26 de agosto de 2010

VII Congreso Nacional de Gestión Humana


Y llegamos a nuestro VII Congreso Nacional …!!



Una vez más nos encontramos frente a un nuevo desafío…


18 de Octubre

Auditorio Buenos Aires

Buenos Aires Design - Recoleta


Redoblando la apuesta, y como variación respecto de ediciones anteriores donde nos centrábamos en los impactos contextuales en la gestión de personas en las organizaciones, este año decidimos poner foco en lo que las áreas de Capital Humano efectivamente hacen y facilitan que se haga.

Al mismo tiempo, nos proponemos salir de la estructura tradicional en la que los asistentes van a “escuchar” conferencias, incorporando nuevas formas de presentación de los temas e invitando a nuevas modalidades de participación.

El eje que nos convocará este año lo hemos llamado “R³: Relaciones, Redes, Resultados" centrándonos en el impacto en los resultados de una adecuada gestión de las redes y las relaciones. Parecen temas que habitualmente se los liga con los aspectos “soft” de la gestión, pero estamos convencidos que lo “soft” es “hard” porque justamente es lo que más se resiste a cambiar, lo que más precisa profundidad en el abordaje para que se ponga al servicio de los logros, lo que más juicio crítico y reflexión requiere de los profesionales del área para que se pueda moldear.

Las redes y las relaciones son aspectos intangibles, que sin embargo hacen al capital de las organizaciones. Las comunicaciones, las relaciones laborales, la fijación de objetivos, la implementación de estrategias, la acción de los gerentes, absolutamente todo depende de la sagacidad y agudeza con la que se comprendan y administren estas redes y relaciones.

Durante este congreso habrá tres formatos básicos para la presentación de las temáticas:

o Paneles: en los que expertos expondrán e intercambiarán visiones sobre distintos ámbitos de entramado de redes y relaciones (serán tres a los largo del día)
o Presentaciones breves de oradores o DIPS (1): espacios que nos lleven fuera de nuestra habitualidad reflexiva a través de temáticas como: branding, neurociencias, antropología, etc.
o Pósters (2): donde existirá la posibilidad de presentar experiencias de trabajo, tanto en la línea como desde la consultoría

Para participar de la expo y adquirir patrocinios contactarse con acarmona@adrha.org.ar



Programa Preliminar - Horario de 9 a 21 hs.


Algunos de nuestros panelistas y oradores DIPS invitados:

"Redes: Otra forma de leer las Organizaciones" - Martin Gargiulo Profesor de Comportamiento Organizacional en INSEAD, Antropólogo Cultural de la Universidad Nacional del Uruguay, PhD de la Universidad de Columbia (New York). Investigador en redes sociales, teoría de la organización y capital social da clases en la sede de Singapur del INSEAD

"Lo nuevo en la tradición" - Willy González Bajista de 6 cuerdas y compositor de música latinoamericana. Premio KONEX 1995 Mejor grupo de jazz de la década por su actuación en el grupo Monos con Navajas. 1º premio del Fondo Nacional de las Artes 2006 Canción de Raíz Folclórica Región Litoral. Es Director de Ensambles y Profesor en las cátedras de Improvisación, Ritmos latinoamericanos y Arreglos en la Escuela de Música Contemporánea. Recibió dos premios Carlos Gardel al Mejor Álbum de Grupo de Folclore y al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folclore.

"Visiones de un antropólogo navegando las redes" - Carlos Reynoso Especialista en conservación de cultura material histórica y arqueológica, es antropólogo. Profesor Titular Regular del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

"Cuando el poder es posibilidad" - Heloísa Primavera Bióloga y Magister Scientiarum en Ciencias Sociales por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y candidata al Doctorado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue coordinadora, responsable de pasantías, docente de Epistemología y Gerencia Social en la Maestría en Administración Pública.

"El cerebro al descubierto: ¿Por qué somos como somos?" - Matías Bertone Licenciado en Psicologia UB, Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento, Universidad Pablo de Olavide (España), Especialista en Neuropsicología y Psicología Médica, Neurobehavioral Institute of Miami, Especialista en Psicología de la Emergencia, Institut Psychotrauma Schweiz (Suiza) y Doctor en Psicología con orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada, Universidad Maimónides. Se desempeña en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación - Unidad Psiquiátrica Central de Varones (U20) Servicio Penitenciario Federal.Tambien es Psicólogo a cargo del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Vte. López, revistiendo la jerarquía de Oficial Sub-Inspector.

"Playmates, marcianos y decisiones empresarias: las nuevas fronteras de la Economía" - Sebastian Campanario Es economista y periodista. Actualmente se desempeña como prosecretario de redacción en el diario Clarín, con responsabilidades de edición en la sección El país (Política y Economía) y en iEco, el suplemento económico de los domingos. Escribe habitualmente sobre economía, negocios y marketing. Fue asesor de la CEPAL y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En 2005 publicó “La Economía de lo Insólito” (Planeta), que tuvo recientemente su reedición actualizada y ampliada. Su columna sobre “Economía Insólita” se publica los lunes en el diario y aparece en el blog homónimo en Clarín.com.

"Redes Sociales: No quiero ser tu amigo" - Mariano Amartino Director general de Hipertextual. Blogger desde 2001 en Denken Über, ente otras cosas, armó el primer blog de un medio tradicional en español con comentarios abiertos al público y sin moderación previa. Creó el primer directorio de blogs argentinos; y el primer WordCamp fuera de San Francisco. Ex-profesor universitario y fanático de la tecnología y sus usos sociales.

"De Madonna a Michael Jackson: la marca personal. Lecciones del branding" - Fernando Moiguer

"Modelo de Intervención Estratégica" - Redes de Personas/Relaciones de Oportunidades/Resultado: Proyecto Etico - Carlos March Periodista. Representante nacional de la Fundación AVINA Argentina. Miembro de los consejos directivos de Fundación Poder Ciudadano, FUNDES Argentina y del Grupo de Fundaciones y Empresas.
Catalina Hornos y Agustín Viola - Haciendo Camino es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y familias en situaciones de extrema necesidad de la provincia de Santiago del Estero. Su accionar enfocado en la educación integral, la promoción humana y el desarrollo de herramientas que les permitan salir por sí mismos de la pobreza.






Valores preferenciales al 20 de Septiembre



No Socio $900

Socio $800

Socio Activo $550



Pase Corporativo

5 pases + 1 pase liberado $4000



Suscriptores ERGO beneficio del 15% *



*Aplica sobre el valor de asociado o no asociado según corresponda. No aplica para Socio Activo


(1) DIP (Descubrir, Investigar, Pensar): Espacios con una dinámica abierta a expositores que desde ángulos novedosos y en forma breve nos inviten a interactuar y a pensar juntos: especialistas en branding, economía del comportamiento, neurociencias, relaciones de poder, antropología.
De esta forma, “Relaciones y Redes será una metáfora que trabajemos a través de enfoques múltiples y desde un abordaje poco habitual.

(2) Pósters: Los pósters son un formato de presentación que permite compartir el trabajo realizado en un banner de píe donde se presentarán textos, fotos y/o esquemas en el que se reflejen objetivos, análisis, resultados, datos recolectados y conclusiones. Esto permite una gran interacción con el público, ya que estimula el intercambio entre los participantes y el/ los autor/es.
Consideramos que ésta es una forma práctica, atractiva y accesible de mostrar contenidos (investigaciones, estudios de casos, nuevos modelos y enfoques).