martes, 31 de agosto de 2010




1.    Un Congreso con nuevos y desafiantes formatos.

  •  DIP (Descubrir, Innovar, Pensar)
A lo largo del día siete investigadores, artistas, economistas del comportamiento, analistas de las marcas, neuropsiquiatras que hablan de cómo somos y especialistas en redes virtuales que nos dicen que no quieren ser nuestros amigos, todos ellos - vanguardia del pensamiento sobre el talento humano y las organizaciones- harán presentaciones de alto impacto en NO MÁS DE 20 MINUTOS.

Un dispositivo preparado para generar ideas, innovaciones y reflexiones.
Para que saquemos del remojo nuestras mentes, que los profesionales de Gestión Humana vean al humano que está en la gestión.

Un buen antídoto para las recetas simplificadoras que inundan los correos electrónicos y las páginas.

  • Pósters
Para que nuestra comunidad profesional comparta experiencias venciendo la valla que imponen las luces, el estrado y el micrófono. Hablando a la misma altura, unos cuentan lo que hacen y otros preguntan, comparten, amplían. Un clima de colegas

Imágenes, mapas conceptuales para compartir experiencias y hallazgos que te permiten armar tu propio Congreso. Los asistentes eligen sus posters y entran en diálogo directo con sus autores.

  • Un solo día
Una sola jornada con mayor extensión y más intensa, para compatibilizar tu participación con la apretada agenda del segundo semestre del año.
Para que exprimamos el día juntos.


2.    Paneles

  • Ernesto Gore entrevistará al especialista en redes Martín Gargiulo (INSEAD, Singapur). Las redes son mucho más que un medio de promoción, es una forma de ver y pensar el fenómeno humano que está cambiando la sociedad y nuestra función.
  • Nuevas relaciones gremiales, nuevos resultados
Sentados a la misma mesa, empresarios y sindicalistas contarán cómo el objetivo de certificar competencias los unió en una de las experiencias más importantes del mundo por su alcance y concepción. Marta Pacheco de la OIT, Gustavo Gándara de la UOCRA y Raúl Massarini del IERIC demostrará que el trabajo en conjunto es posible.
  • Costos salariales
Los precios, las paritarias y la suba del empleo elevan los salarios y hay mayor presión fiscal. El Dr.Julián de Diego se pregunta si hay alternativas para mesurar el crecimiento del costo salarial.


3.    La mejor tradición
Este es el séptimo Congreso Nacional de Gestión Humana organizado por ADRHA. Una tradición mantenida aún en los años más difíciles.


4.    Un Congreso amplio.

ADRHA salió de Buenos Aires para realizar dos Congresos Regionales en Mar del Plata y Mendoza. Superando las expectativas, más de 500 colegas entraron en relación, abrieron redes y generaron un informe sobre la función en la región.

A estas necesarias coordenadas regionales, sumaremos la de los líderes de la función. En este mes se reunirán los directores de recursos humanos de las más grandes empresas del país. Como los colegas de Mar del Plata y Mendoza, prepararán su visión sobre los desafíos de la función para los próximos años.

El informe de los líderes y los dos regionales adelantan y enriquecen el Congreso Nacional del 18 de Octubre.