viernes, 25 de febrero de 2011

Propuestas de Posters para el Congreso 2011

8vo Congreso Nacional de Gestión Humana
Trato conTrato: sobre Acuerdos Inclusivos en las Organizaciones
13 de Junio de 2011

Llamado a Presentación de Propuestas de Posters


Continuando la positiva experiencia del Congreso realizado en el 2010, el próximo volverá a contar con un espacio dedicado a posters.


En esta oportunidad contaremos con la posibilidad de presentar posters en dos categorías:


• Experiencias, Prácticas y Relatos de Experiencias de Acciones para la Erradicación del Trabajo Infantil


• Posters Generales (En esta categoría se podrá presentar todo tipo de propuesta).


Al finalizar el Congreso, los tres mejores posters de cada categoría, de acuerdo a la votación de un jurado, recibirán menciones especiales.

Formulario de presentación

Si querés proponer un poster para que el mismo sea evaluado, descarga el documento adjunto, completalo y envialo a congreso@adrha.org.ar


Descargar formulario de propuestas de posters, click AQUÍ.


Adicionalmente al formulario completo te solicitamos envíes un boceto de tu poster o resumen de no más de una página de la información / gráficos a incluir en el poster (formato powerpoint, word o Jpg).


Fecha límite para envío del formulario presentación poster: 15 de Mayo de 2011

Los Trabajos seleccionados se comunicarán antes del 30 de Mayo de 2011 al autor, y serán publicados en la página web de la asociación.


Para mayor información contactarse vía mail a congreso@adrha.org.ar


Preguntas Generales


¿Qué es un póster?


Es un formato de presentación que permite compartir el trabajo realizado mediante una gigantografía, donde se presentará a través de textos, gráficas, fotos y/o cuadros los objetivos, análisis, resultados, datos recolectados y conclusiones. El trabajos elegidos deberá exhibirse en un banner de pie de 1,80 x 0.90 cms cuya producción estará a cargo del autor del trabajo. Esta modalidad se requiere a fin de estandarizar el formato de presentación de todos los trabajos. El autor es propietario de la producción y podrá prestarlo para ser exhibido en los siguientes eventos que ADRHA organice.



¿Quiénes pueden presentar posters?


Consultores, docentes, investigadores, ONG’s, organizaciones de todo tipo, empresas, departamentos de RR.HH., o toda persona, equipo de trabajo u organización que considere tener algo interesante para presentar a la comunidad.

¿Cuáles son las ventajas de este formato?


Permite una interacción con el público, ya que éste puede acceder al poster y conversar con el o los autores.

¿Por qué un póster en lugar de otros formatos?


Porque es una forma práctica, atractiva y accesible de presentar ciertos contenidos (investigaciones, estudios de casos, nuevos modelos y enfoques).

Ingreso y participación en el Congreso


Se entregará hasta 2 pases por poster para el ingreso al Congreso. Los mismos no tendrán costo para los autores, pero solo habilitan al acceso a la sala donde se encuentren exhibidos los posters. Si los autores desean acceder a las conferencias, deberán abonar los aranceles que correspondan según la fecha de inscripción y categoría de inscripción.

¿Cómo lograr tener éxito con el póster?


• Ofreciendo una presentación visualmente atractiva, que genere interés inicial, y permita con facilidad entender el contenido del mismo. Rápidamente el interesado debe poder entender cuál es el tema tratado, e identificar la propuesta de valor del mismo.


• Respondiendo a las inquietudes que vayan manifestando los interesados en relación a lo presentado.


• Brindando un “hand‐out” del poster. El mismo puede ser tanto una reproducción a menor escala, como también material e información adicional a la presentada en el poster.

Formato de presentación

1. La presentación visual:


Formato de exhibición en gigantografía de 1,80m de alto por 0,90m de ancho con una estructura autoportante. La presentación debe ser fácilmente legible desde corta distancia (alrededor de 1 metro) y llamativa (a través del uso de fuentes grandes para palabras claves, utilizar diferentes colores para gráficos / ilustraciones, etc.). Por favor, no publiques tu manuscrito original.



2. Impresión:


Impresiones o fotocopias realizadas con máquina de escribir o trabajos manuscritos (realizados a mano) no serán considerados. Realizar impresión utilizando ploteos en papel de gramaje mayor a 75 gramos o varias impresiones A4 correctamente montadas. Utilizar impresión laser u offset (preferentemente).


Oportunamente ADRHA informará los datos de un proveedor sugerido para la realización de esta impresión. El expositor del poster asume los costos de impresión y traslado del mismo a la sede del evento o donde la Asociación lo indique. El proveedor sugerido es únicamente una propuesta de ADRHA para poder homogenizar la calidad y tipo de impresión de los posters expuestos, además de mejorar el costo del mismo por cantidad de impresos.

Nota: Aunque ADRHA podrá sugerir proveedores de impresión, el costo de la misma correrá por parte del expositor del poster. Los autores de los posters seleccionados tendrán acceso libre a la sala de Exposición solamente. Su credencial no es valida para el acceso a las conferencias. Aquellos que quieran adquirir un pase al congreso con acceso al auditorio de conferencias, lo podrán hacer al valor preferencial de Socio Activo.

3. Tamaño:


El tamaño de la presentación debe ser de 1,80m de alto por 0,9m de ancho de superficie total cubierta.

4. Material de soporte:


Se pueden entregar copias del resumen de su paper o trabajo original (puede encontrarse impreso en ambos lados de la hoja). Se sugiere dejar las copias en un lugar fácilmente accesible para que puedan ser distribuidas a los asistentes.

5. Presentación de los expositores:


Uno o dos expositores/autores deben encontrarse presentes durante la sesión de exhibición de los pósters. Estas sesiones coincidirán con los diversos intervalos del Congreso. El propósito de la presentación visual es fomentar una conversación entre los participantes en relación a los temas y permitir la profundización en los conceptos presentados. Si un autor representa a todo el equipo, esa persona debe ser capaz de responder cualquier consulta concerniente a la presentación.

6. Armado de la sala de exhibición:


ADRHA definirá, de acuerdo a las posters aprobados y espacio disponible, la cantidad de posters que habrá en la sala de exposición. Cada póster deberá presentar el título y el nombre del presentador.


Se le proveerá asistencia a los presentadores para la colocación de cada póster. La ubicación de cada póster se realizar en función del espacio disponible en la sala

7. Tiempos estimados:


En caso que tu propuesta sea aceptada, el autor recibirá una notificación y procedimiento de cara al Congreso. Se estimará el suficiente tiempo para que puedas tener la producción gráfica. La Asociación también informará el horario y forma de acceso el día del evento.

8. Consejos útiles:


• En la planificación de su presentación y en caso de ser aceptada la propuesta, recomendamos realizar un boceto en PowerPoint o programa de diseño gráfico (Adobe Illustrator, CorelDRAW, etc.) para ser discutido con las autoridades del Congreso previamente a la realización del poster final. Recuerde que el tamaño de la presentación no debe ser mayor de 1,8m de alto por 0,9m de ancho (formato vertical / banner de píe). Notas post‐it pueden ayudar a visualizar donde colocar los componentes (texto, gráfico, fotos, etc.) en el diseño final.


• De ser posible, utilizar los servicios o asesoría de un diseñador gráfico para mejorar y optimizar la presentación visual de los conceptos.


• Reducir la saturación de elementos excesivos (colores, cuadros de texto, gráficos, fotos, etc.) para mejorar la legibilidad.


• Asegúrate de que cada elemento incorporado sea realmente necesario y utilizar espacios en blanco para resaltar o equilibrar la información.


• Colocá elementos que pueden ser utilizados para ilustrar los conceptos como fotos y gráficos cerca del texto.


• Distribuí la información en forma proporcional. Una buena manera de llevar a cabo esto sería dividir su presentación, tanto horizontal como verticalmente en tres o cuatro secciones, y colocar los elementos ordenadamente dentro de esas secciones.


• Al elegir un fondo para enmarcar la presentación visual recuerde que los colores neutros o los grises serán más adecuados para la lectura que un color brillante.


• Transporte su presentación a las reuniones previas y al Congreso en un tubo de correo o en un estuche rígido.

Selección de propuestas


Las propuestas serán revisadas por un comité conformado por profesionales y académicos de gran trayectoria y prestigio en el ámbito de la gestión humana, de acuerdo a los siguientes criterios:


• Contribución e innovación a la disciplina de recursos humanos y la organización.


• Aporte teórico y profundidad e interrelación de los conceptos.


• Nivel de Investigación (bibliografía y experimental) y/o la calidad de los casos presentados.


• Estilo, formato de la presentación y recursos a utilizar para la ilustración de los conceptos.


• Cercanía y consistencia con el tema del Congreso.

Para cualquier información y envío de propuestas escribir a congreso@adrha.org.ar


¡Mucha Gracias!
Comité Organizador Congreso 2011