9no
Congreso Nacional de Gestión Humana
4 y 5 de
Julio de 2012
Ciudad
Cultural Konex
Sarmiento 3131 - Buenos
Aires
Desde la Asociación de
Dirigentes de Personal de Argentina, ADPA, a la Asociación De Recursos Humanos
de la Argentina ,
ADRHA, pasaron 45 años de crecimiento de una organización fundada por un grupo
de referentes de las relaciones industriales. Estos propusieron una institución
que los identifique, represente y nuclee en favor del desarrollo de una
profesión que venia ocupando cada vez más protagonismo en el mundo
organizacional.
45 años de trayectoria, 45 años de
liderazgo. No es casualidad que en este año aniversario nos interese replantear
este tema en profundidad, por eso ADRHA
te propone reflexionar sobre liderhazgo,
con el sello propio que caracteriza siempre nuestras actividades.
En este IX Congreso Nacional de Gestión Humana, el 4 y 5 de
Julio abordaremos esta temática no solo desde lo organizacional, sino desde lo
comunitario, deportivo, psicológico, neurociencias, género, sindical, e
investigaciones a nivel global con su impacto en la gestión de personas.
Durante esta jornada y media de congreso y bajo esta visión interdisciplinaria,
nos proponemos recorrer y comprender los
aspectos que nutren este rol y que demanda el contexto actual tanto social como
laboral.
El único congreso de recursos humanos hecho
por gente de recursos humanos
Te
adelantamos quienes ya confirmaron su presencia...
Susana Domingo cuenta con más de 20 años de
experiencia profesional en el mundo de la formación corporativa y la gestión y
el desarrollo de talento. Ha trabajado con grandes empresas multinacionales y
globales en diferentes niveles. Se encuentra colaborando con Center for Creative Leadership (uno de los centros
más importantes sobre estudios de liderazgo en el mundo) desde Enero
del 2007. Actualmente es responsable del desarrollo de negocio, relaciones
corporativas, y de manera general de
aportar soluciones globales de liderazgo en toda la región de Europa del Sur.
Entre sus responsabilidades destacan la creación, coordinación y ejecución de
soluciones de liderazgo globales que respondan a las necesidades y desafíos de
las empresas, en el complicado contexto en el que estas operan en la actualidad.
Con un Master de la Universidad Complutense de Madrid, Susana ha desarrollado
su carrera y formación profesional entorno a la gestión de negocio (Young
Managers Program de INSEAD) y desarrollo de liderazgo (Leadership Development
Program y Coaching for Development Program de CCL) entre otras numerosas oportunidades
de desarrollo en marketing, comunicación e inteligencia competitiva y de negocio.
Federico Esseiva es Director de Tandem y ha
liderado proyectos de entrenamiento a ejecutivos en múltiples empresas de la
Rep. Argentina entre las que se destacan: Telefónica, Banco Galicia, Petrobrás,
Grupo Arcor, BBVA, Grupo Clarín, Standard Bank, Osde y Banco Hipotecario entre
otras. Adicionalmente, Federico es profesor adjunto de Teoría de la Decisión en
la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es
co-autor del libro “Teoría de la Decisión” editado por Pearson, y ha dictado
numerosos cursos relacionados con los procesos de toma de decisiones en
diversos ámbitos académicos y privados. Federico ha liderado trabajos de
investigación y participado como orador en múltiples conferencias relacionadas
a la Ciencia de la Decisión. Se graduó de Licenciado en Administración de
Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Tandem es la primera
empresa dedicada al asesoramiento estratégico y desarrollo organizacional en
toma de decisiones de América Latina.
Gastón Francese es Director de
Tandem y ha coordinado proyectos de consultoría en toma de decisiones complejas
y de rediseño de procesos de decisión en diversas compañías de América Latina.
Adicionalmente, Gastón es profesor adjunto de Teoría de la Decisión en carreras
de grado y de posgrado en diversas universidades de la Argentina (UBA, UCEMA,
etc.) y ha disertado sobre temas relacionados en diversos ámbitos
académicos y privados. Obtuvo su título de Licenciado en Administración en la
UBA y su MBA en la Universidad del CEMA. Es co-autor del libro "La
Decisión - Su teoría y práctica" editado por Norma - Kapelusz.
Facundo Manes es un neurociéntífico argentino. Una
vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e
Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales
a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias
cognitivas y neuropsiquiatría. Creó y actualmente dirige INECO (Instituto de
Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Universidad
Favaloro. Ha publicado mas de 100 trabajos científicos originales en las más
prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain, Nature
Neuroscience, Neurology y Nature Neurology Reviews. También brindó conferencias
en varios foros científicos internacionales como la “Royal Society of Medicine”
(Londres) y la “New York Academy of Sciences”, entre otras. Es
presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia and
Cognitive Disorders (RGACD). Es
Profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Universidad Favaloro
(Argentina) y Profesor of Experimental Psychology en la University of South
Carolina (USA). Su área actual de investigación es la neurobiología de los
procesos mentales. Está convencido de que la riqueza de un país se mide por el
valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí
está la base del desarrollo social.
Pases al Congreso hasta el 15.6.2012
Dr. Adrián Hugo Saporiti Es Médico Pediatra egresado de la
Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Miembro de Sociedad Argentina
de Pediatría y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Miembro
Internacional de la “Society of Critical Care Medicine, USA. Se desempeña en la
industria de la alimentación desde 2005, siendo Presidente, Director de la
División Ingredientes Nutricionales, Vicepresidente y Miembro del Directorio de Saporiti S.A.
A su vez, es Miembro de Consejo Directivo de la Cámara
Argentina de Productos Químicos, Miembro Fundador y del Consejo Directivo de la
Cámara Argentino-Peruana, Miembro Fundador y del Consejo Directivo de la Cámara
de PyMes de Bolsa, Economía y Finanzas, y Miembro del Comité Asesor del Parque
Científico y Tecnológico FAUBA.
Cecilia Luchia-Puig es Periodista y Editora. Es presidente y co-fundadora de la Editorial Mañana Profesional que publica la revista de negocios Mañana Profesional y edita ediciones de tiempo libre. Su programa semanal, Líderes se emite desde hace dos años por televisión en el canal C5N, y entrevista a las figuras más destacadas de la Argentina y del mundo. Participa semanalmente en los noticieros de Resumen Central y El Diario de C5N con un bloque de empresas y negocios. Realizó diferentes coberturas en el exterior y producciones como los Especiales de “Antártida” y “Fragata Libertad” y ha entrevistado a los más grandes Líderes del quehacer nacional y figuras destacadas de nivel internacional como el Premio Nóbel de Economía, el Ceo mundial de Citroën. Ha realizado coberturas en París, Río de Janeiro, y los Estados Unidos. Trabajó como periodista Staff del Diario Ámbito Financiero en las secciones de Economía y Negocios. En el año 2002 a 2007 desarrolló y lideró el Congreso Nacional de Emprendedores que presentó durante cinco años, más de 100 casos empresarios ante una audiencia de 1000 personas. Un evento que promovió el desarrollo del empleo y los negocios en nuestro país y que ocupó importantes espacios en los medios periodísticos más prestigiosos.
Marcelo Grimoldi es Ingeniero Industrial dela Universidad Católica
Argentina y obtuvo un MBA en el J.L. Kellogg Graduate School of Management. Trabajó
inicialmente para la empresa familiar Grimoldi S.A. y luego participó en la
creación de la subsidiaria de The Boston Consulting Group en la Argentina. Posteriormente
se asoció con Norberto Morita en la división de tecnología del Fondo de
Inversión Southern Cross Group donde trabajó en Argentina y Brasil. Actualmente
es el director de Egon Zehnder que lidera en Latinoamérica la práctica de
Evaluaciones Gerenciales y de Equipos. También es miembro de las prácticas
globales de Industria, Tecnología y Empresas Familiares.
Paula Elena Marra es Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Buenas Aires. Ha hecho Posgrado de Agronegocios y Alimentos, Child Brain development - The Institutes for the Achievment of Human Potencial Filadelfia- USA, y Maestría de estudios organizacionales en Universidad de San Andrés. Hasta 2011 fue Directora corporativa de RRHH del Grupo Los Grobo. Actualmente se encuentra avocada a la sociedad civil. Es Presidente de Fundación Poder Ciudadano, Presidente de Fundación Darse Cuenta y Presidente de Consejo Asesor de Escuela de jóvenes emprendedores. Además, es miembro del Consejo de Fundación Emprendimientos Rurales y miembro del comité de nominaciones del CIPPEC.
Cecilia Luchia-Puig es Periodista y Editora. Es presidente y co-fundadora de la Editorial Mañana Profesional que publica la revista de negocios Mañana Profesional y edita ediciones de tiempo libre. Su programa semanal, Líderes se emite desde hace dos años por televisión en el canal C5N, y entrevista a las figuras más destacadas de la Argentina y del mundo. Participa semanalmente en los noticieros de Resumen Central y El Diario de C5N con un bloque de empresas y negocios. Realizó diferentes coberturas en el exterior y producciones como los Especiales de “Antártida” y “Fragata Libertad” y ha entrevistado a los más grandes Líderes del quehacer nacional y figuras destacadas de nivel internacional como el Premio Nóbel de Economía, el Ceo mundial de Citroën. Ha realizado coberturas en París, Río de Janeiro, y los Estados Unidos. Trabajó como periodista Staff del Diario Ámbito Financiero en las secciones de Economía y Negocios. En el año 2002 a 2007 desarrolló y lideró el Congreso Nacional de Emprendedores que presentó durante cinco años, más de 100 casos empresarios ante una audiencia de 1000 personas. Un evento que promovió el desarrollo del empleo y los negocios en nuestro país y que ocupó importantes espacios en los medios periodísticos más prestigiosos.
Marcelo Grimoldi es Ingeniero Industrial de
Paula Elena Marra es Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Buenas Aires. Ha hecho Posgrado de Agronegocios y Alimentos, Child Brain development - The Institutes for the Achievment of Human Potencial Filadelfia- USA, y Maestría de estudios organizacionales en Universidad de San Andrés. Hasta 2011 fue Directora corporativa de RRHH del Grupo Los Grobo. Actualmente se encuentra avocada a la sociedad civil. Es Presidente de Fundación Poder Ciudadano, Presidente de Fundación Darse Cuenta y Presidente de Consejo Asesor de Escuela de jóvenes emprendedores. Además, es miembro del Consejo de Fundación Emprendimientos Rurales y miembro del comité de nominaciones del CIPPEC.
Juan Gabriel Micheletti es Licenciado en
Psicología, especializado en Recursos Humanos y Psicología Social. Se ha
desempeñado en empresas como Vittal, Adecco Argentina, AstraZeneca Argentina.
Desde 2009 es Gerente de Desarrollo Organizacional y RR.HH. en Transportes Cruz
del Sur. Allí es responsable del desarrollo de todas las funciones del área, en
vistas de la profesionalización de la empresa, como así también de las áreas de
marketing, relaciones institucionales y RSE.
Prof. Ricardo Gringras es Coordinador del
departamento de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y
Seguridad Social. Profesor de Historia. Especializado en Formación Sindical en
la Universidad de los Trabajadores de América Latina. Se desempeño como docente
y asesor en diferentes asociaciones sindicales. Es autor de varias
publicaciones y manuales de formación sindical.
Pedro Wasiejko es Secretario General de SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del
Neumático Argentino).
Maria Paula Marconi es Secretaria General de
ATCPEA (Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas
Aerocomerciales).
Alberto Félix Crescenti
es Médico de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Director General en
el Sistema de Atención Médica de Emergencias, Ministerio de Salud del Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente fue Director General Adjunto
Sistema de Atención Médica de Emergencias, Ministerio de Salud del Gobierno de
la Ciudad de Buenos Aires, Director General Sistema de Atención Médica de
Emergencias, Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Director Medico del Sanatorio Municipal Julio Méndez, Medico Asesor Dirección
Hospital Gral. de Agudos José M. Ramos Mejía, Medico Asesor de
Gabinete-Secretaria de Programas de Salud-Dirección de Emergencias Sanitarias
de la Nación-Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación y Medico Titular
del SAME afectado a la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Especialista en Emergentología. Fue Docente Internacional en el Programa Internacional en Seguridad Química
de la Organización Mundial de Salud en Montevideo, Uruguay. Participó del 3º
Curso de Gestión en Medicina de Desastres, Asociación de Médicos Municipales de
la Ciudad de Buenos Aires, Instituto para el Desarrollo Humano y la salud. 250
horas Docente y en calidad de Director en el IX Congreso Internacional de
Estrés Traumático. Docente y Miembro del Comité Organizador en el “Curso de
Gestión en Medicina de Desastres”.
Horacio De Martini fue
Presidente de la CIETT
(Confederación Internacional de Agencias Privadas de Empleo) con sede en
Bruselas, desde Octubre 2008 hasta fines del año 2011. En su carrera
profesional, De Martini se unió a Manpower en 1967 y asumió como Presidente de
Manpower Argentina en 1975. Un año más tarde, fue nombrado Director Regional de
Sudamérica, hasta su retiro en Junio del año 2011 siendo por 35 años el
responsable de las operaciones de la compañía en Argentina, Bolivia, Brasil,
Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Por su larga y
sólida trayectoria en la industria de la Gestión de los Recursos Humanos, ha asumido importantes responsabilidades en
diversas instituciones referentes del sector. Fue Presidente de FAETT
(Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario) por más de 10 años, y
es uno de los fundadores de la CLETT&A (Confederación Latinoamericana de
Empresa de Trabajo Temporario y Afines).
Pases al Congreso hasta el 15.6.2012
Público
General 1.000 pesos
Socio
Activo ADRHA 650 pesos (*)
Pase
Corporativo 4.500 pesos (5 pases más 1 liberado)
(*) Aplica
a todos los Socios Activos con su membresía anual renovada.
Te recordamos: No se realizan reservas. Los pases
al congreso se confirman contra la emisión de factura. Los pases facturados
implican obligación de pago. No se realizan reintegros por los pases abonados y
no utilizados. Para estos casos la Asociación generará un crédito a favor de
otras actividades aranceladas. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario