El miércoles 30/11/11 se realizó en el Salón La Bourgogne del Hotel Costa Galana, un desayuno por invitación de ADRHA Mar del Plata para las empresas patrocinantes del Segundo Congreso Regional de RRHH desarrollado en el mismo hotel el pasado 19 de octubre.
El motivo fue agradecer el apoyo brindado que posibilitó realizar el congreso y aseguró el éxito conseguido por el mismo, como asi también, compartir reflexiones y distintas miradas del evento que posibiliten a la Comisión de Mar del Plata mejorar su accionar en el 2012.
Con el marco del mar y un delicioso desayuno, se generó una charla muy amena y gratificante donde surgieron aspectos interesantes que serán considerados en adelante. Previo a la charla se exhibió un video resumen que contó con testimonios de varios asistentes al evento.
En la segunda mitad de la mañana el Profesor Rodolfo Olivera, expuso el contexto internacional en una exquisita síntesis, titulando su exposición “Los talones de Aquiles”.
Con la premisa que lo que sucede en el mundo nos importa a todos y mas tarde o mas temprano nos afecta a todos, lo que impone el manejo de una agenda Interméstica (mezcla de Internacional y Doméstica), repasamos de su mano la situación de cambio que el mundo afronta y las perspectivas de nuestra región en dicho contexto. La dura realidad no alcanzó no obstante, para opacar el optimismo y entusiasmo frente a las oportunidades que se presentan para nuestra región, y el enorme potencial que tenemos. Así resumió un artículo de la publicación “The Ecnonomist” donde se dice de Sudamérica que “es un territorio Inmenso, Rico y Vacío”, destacándose las fortalezas de que disponemos en tanto recursos, homogeneidad (sólo dos idiomas), sin conflictos religiosos, buenos niveles de educación, lo que lleva al autor del artículo a concluir con la consigna “¿Qué están esperando?”. De esa manera culminó su exposición con un fuerte llamado a impulsar a los jóvenes en nuestra sociedad, en nuestras empresas, aquellos que representan la fuerza de una nueva generación que persigue la utopía de cambiar el mundo, para que generando los espacios apropiados, éstos impulsen la innovación y el desarrollo en nuestras empresas, y en nuestra región. “Hay que apostar a los estudiantes universitarios que en sus últimos años están pensando en qué desempeñarse y cómo forjar su futuro profesional.”
Como conclusiones salientes de todo este evento, quedó sentada la necesidad de dinamizar la comunicación de ADRHA con toda la región, dar continuidad a las diferentes actividades mensuales que complementen los disparadores tratados en los Congresos y afianzar los vínculos con las Universidades para generar investigaciones que aporten valor a la comunidad de profesionales que se nuclean en nuestra entidad y también para los empresarios e instituciones que participan en ella. El mandamiento es claro y retoma los ejes del congreso: Desarrollar, Dialogar, Innovar.