miércoles, 15 de agosto de 2012


III Congreso Regional ADRHA Mar del Plata


En el marco de los 45 aniversario de ADRHA, este año nos propusimos trabajar sobre Liderhazgo! desde una mirada múltiple, por eso en este 3er Congreso Regional ADRHA Mar del Plata le pondremos además nuestro sello local,  recreando sus diversas formas, acompañado de experiencias y casos de la región.  Será una experiencia enriquecedora, una experiencia sorprendente... 

Queremos retomar aquel desafío histórico y eterno, de ser los líderes que queremos ser, de ser los seguidores del cambio en que creemos...

Como todos los años ésta será la cita obligada para todos los colegas interesados en intercambiar ideas, crear redes, y actualizarse en temas de gestión humana. Nos encontraremos el 7 de Septiembre en el Hotel Costa Galana.  Allí no solo tendremos la posibilidad de participar de las conferencias, y de actividades grupales, sino también visitar los espacios de nuestros auspiciantes para conocer las soluciones que brindan a nuestra área.

El único Congreso de Recursos Humanos hecho por Gente de Recursos Humanos


Agenda Congreso Regional ADRHA Mar del Plata 2012

Nuestras Voces: El liderazgo de RRHH
Panel de RRHH de empresas regionales

Empresas invitadas: Nidera - HPC - Cardon - La Fonte D'Oro - Kimuan

Liderazgo entre culturas
Entrevista en vivo a Carlos Diaz, Gerente RRHH Sheraton Mar del Plata Hotel
Conduce Fernando Trobatto, Coordinador ADRHA Mar del Plata

Construcción colectiva del Líder
Dinámica Grupal

Las Mejores Prácticas en el Desarrollo de Líderes
Basado en el Estudio "Top Companies For Leaders"
Patricio Benegas, Managing Director, Aon Hewitt 

Liderazgo en Valores compartidos
Arena Social ADRHA Mar del Plata

Liderazgo, Empresas familiares y Generaciones 
Gustavo Aquino, Miembro de la Comisión Directiva de ADRHA. Presidente de Schein Transition Advisors

La Tecnología al servicio de RRHH

Reclutamiento 2.0: Los Líderes están en la nube
Luciano Klobuceck, Jefe de Publicidad y Redes Sociales en ManpowerGroup
Sebastian Rago, Executive Director en Staffing Chase, Associate Director en Wall Chase Partners 
Juan Bodenheimer, Instare | Consultoría en Asuntos de Capital Humano
Moderador: Pablo Miozzi, Coordinador ADRHA Mar del Plata

La magia del maravilloso número 7
Dinámica grupal
Coordinan Jorge Terreu y Adriana Bagnati

Actividad de Cierre
Coordina "Caída Libre", sorteos y creación colectiva

Karina Juarez Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata con orientación Psicología Laboral. Al presente es Directora de Recursos Humanos en La Fonte D’Oro S.R.L., Cadena de Cafeterías Marplatense, con siete sucursales, una planta de elaboración y una nomina de 260 empleados. Ha dictado Cursos relacionados con Orientación vocacional y Recursos Humanos para microemprendedores. Fue Gerente de Recursos Humanos en la empresa de Telecomunicaciones Provintel S.R.L. Se desempeñó en Recursos Humanos y Capacitación en Starcel S.R.L. Actualmente forma parte de la Selección y Asesoría RRHH en franquicias de Cheeky (indumentaria niños) y VER (indumentaria mujer), como también en el Gran Hotel Panamericano de Mar del Plata.

Gustavo Javier Aquino Licenciado en Sociología (UBA) con formación de posgrado en Análisis Organizacional (EPSO) y Economía Aplicada al Trabajo (CEIL / CONICET). Doctorando en Sociología (UCA). Ha ocupado puestos gerenciales en el área de Recursos Humanos de Aguas Argentinas, Arcor, Pérez Companc, NEC y Atanor. Presidente de Schein Transition Advisors, consultora en estrategia de recursos humanos. Consultor especializado en recursos humanos y Consultor Senior para proyectos del PNUD (ONU) y Presidente del Congreso 2010. Se formó y desarrolló tareas profesionales en Argentina, Alemania, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Suiza. Experiencia docente a nivel de grado y de posgrado en la UBA, en Universidad Nacional de Río Cuarto, UDESA, UB, USAL, IDEA, ITBA y UADE. Expositor invitado en la European School of Management. Ha publicado artículos sobre su especialidad y, en colaboración, el libro Recursos Humanos (Ed. Pearson, 4° edición). Miembro del Comité Editorial de Ergo. Profesor invitado de ESADE Business School Campus Buenos Aires.

Luciano Kloboucek Actualmente es Jefe de Publicidad y Redes Sociales en ManpowerGroup. Inició su carrera en Manpower Argentina a los 23 años. Realizó estudios en Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana. Ingresó a la compañía en 2001 y fue hasta 2006 que ingresó a la Dirección de Marketing mediante proyecto propio creando el área de comunicación. De ahí asumió la coordinación y hoy jefatura teniendo además en su accionar las estrategias de comunicación externa, redes sociales y publicidad a nivel nacional. Actualmente forma parte de la comisión de comunicación de FAETT (Federación Argentina de empresas de Trabajo Temporario) y de la Comisión de Comunicación de ADRHA (Asociación De Recursos Humanos de Argentina). Es Socio Activo y en el año 2010 la AAM (Asociación Argentina de Marketing) lo premió con el Premio Mercurio por estrategias de Marketing y Comunicación. En mayo de 2012 la revista Mercado reconoció a Manpower como mejor empresa del mercado con reputación on line y redes sociales.

Juan M. Bodenheimer Profesor y Licenciado en Psicología (UBA). Especialista y Maestrando en Ciencias Sociales del Trabajo (UBA). Maestrando en Data Mining y Knowledge Management (Universidad Austral). Director de la consultora “Instare |Consultoría en Asuntos de Capital Humano” implementando proyectos de consultoría en temas de capacitación, desarrollo, selección, diseño organizacional, procesos de RR.HH. para PyMes y Grandes empresas, nacionales y multinacionales. Es y ha sido docente en grado y posgrado en la UBA, UP, Universidadel Salvador y UADE. Miembro de la Comisión de Empleos, Desarrollo y Capacitación de ADRHA (Asociación de Recursos Humanos de Argentina) Del 2008 al 2011 ha sido Coordinador de la Comisión. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Ergo (Editada por ADRHA). Miembro de la SIOP, IAAP y Asociación de Psicólogos Alemanes.

Patricio Benegas Se incorporó a Aon Hewitt como Director luego que Aon adquiera a nivel mundial Hewitt, donde se desempeñaba como Líder de la Práctica de Talento y Organización. Previo a su incorporación en Aon Hewitt se ha desempeñado como Director de Recursos Humanos y Servicios para el Grupo Telecom en Argentina, en donde ha participado y llevado a cabo procesos de cambio organizacional y cultural desde 1994 a 2002. Anteriormente se desempeñó como Director de Recursos Humanos de IBM Venezuela, IBM Argentina, Uruguay y Paraguay. Durante su desempeño en IBM ha adquirido experiencia internacional trabajando para  America’s Group / Latin America H.Q, New York, y países de Latino América. Patricio es graduado en Administración de Empresas y ha participado en seminarios de recursos humanos dictados por Harvard Business School y otras prestigiosas escuelas de negocios. Ha liderado el diseño e implementación de proyectos locales y regionales de Liderazgo, clima y desarrollo organizacional en más de 25 años de desempeño en posiciones de alta Dirección.

Para acceder a la Agenda e Inscripciones, ingresar en:

7 de Septiembre de 2012 - 9 a 18.30Hs.
Hotel Costa Galana 
Boulevard P. Peralta Ramos 5725
Mar del Plata

Inscripciones:

  • Público en general: $320
Abonando hasta el 03/09/2012 se accede a un precio promocional de $250

  • Socios activos de ADRHA: $200*
*Aplica a todos los Socios Activos con su membresía anual renovada.

  • Consultar por Pases Corporativos para 5 o mas personas de la misma empresa: adrhamdp@gmail.com

¡Te esperamos!
 Organiza Comisión Profesional ADRHA Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario